Después de meses y meses de mantenerse privada, la plataforma de Linux on DeX creada por Samsung se ha vuelto pública y la versión beta ya está lista para descarga para todo aquel super geek que quiera ponerla a prueba en sus dispositivos móviles.
Durante el Samsung Developer Conference 2018 se realizó el anuncio de que solo se requiere un registro en el sitio de la beta para descargarla y habilitar tu dispositivo móvil Samsung para correr Linux, uno de los sistemas operativos más populares entre los apasionados de la tecnología (como nuestro querido Morsa).
Para los fans de Linux (o sus variantes) están presentando Linux on DeX … Interesante! #SDC18 pic.twitter.com/o4J00xMzkw
— Javier Matuk (@jmatuk) November 7, 2018
Esta nueva app permitirá a sus usuarios obtener funciones de programación, compartir archivos desde su teléfono o tablet, y crear desarrollos para ponerlos a prueba. Básicamente convierte tu celular Samsung en una PC.
El único detalle es que la beta pública de Linux on DeX solo estará disponible para algunos dispositivos móviles selectos de Samsung como el Note 9 y la tablet Tab S4 debido a que únicamente soporta una versión customizada de Ubuntu (Ubuntu 16.04 LTS, versión provista por Canonical).