El día de ayer se dio a conocer que existen 8 aplicaciones malignas para Android que roban y usan la información de sus usuarios para hacerse ricos, sin embargo, ese sólo era el inicio de las malas noticias.
Esto se dice porque ahora han salido a la luz 13 juegos en la Google Play Store que contienen virus y que al momento de descargarse, pueden infectar el móvil de las personas.
El malware, que fue descubierto por la compañía de seguridad informática ESET, resulta ser algo muy malévolo, ya que está escondido en varios juegos de carreras, lo que significa que no importaba si te gustaran las motos, coches o rallys, porque en todos ellos estaban presentes.
Suena terrible, pero en realidad los usuarios no se daban cuenta de ello, pues se les hacía normal que además de descargar el juego, tendrían que bajar una APK adicional, la cual era la portadora del virus.
Como consecuencia de esto, se tenía una leyenda de Cargando y un par de minutos después se regresaba a la pantalla inicial donde el icono del juego había desaparecido y ya no había manera de volver a iniciar la app.
Es importante saber que los juegos infectados, pueden parecer inofensivos y hasta estar en la sección de Trending, provocando que miles y miles caigan, por lo que se debe tener mucho cuidado en qué se descarga.
Estos títulos pertenecen a Luiz O Pinto, por lo que si se encuentran con alguno que sea de este autor, mejor se omita la descarga. Los juegos en cuestión son:
- Truck Cargo Simulator
- Extreme Car Driving
- City Traffic Moto Racing
- Moto Cross Extreme
- Hyper Car Driving
- Extreme Car Driving
- Firefighter – Fire Truck
- Car Driving Simulator
- Extreme Sport Car Driving
- SUV 4×4 Driving Simulator
- Luxury Car Parking
- Luxury Cars SUV Traffic
- SUV City Climb