Google Fotos es uno de los mejores servicios de Google , es tan importante para la empresa que ofrece una función muy atractiva llamada almacenamiento ilimitado, por lo que te permite subir todas tus fotografías a la nube sin que ocupen espacio. Sin embargo, hacer esto reduce el tamaño de las fotografías siempre y cuando superen los 16 MP, aunque Google dice que no las hace perder tanta calidad, de hecho, las sube en alta calidad.
En la mayoría de las fotos normales la pérdida de calidad puede que ni se note, pero en fotografías de 32,48 o 64 megapíxeles es probable que sí se note una diferencia. Por ello Google ofreció muchos años a los Pixel la opción de subir fotografías en formato original (pesaran lo que pesaran) de forma ilimitada a Google Fotos, sin embargo con los Pixel 4 esta función dejó de estar disponible.
Los Pixel pierden esta función, pero los iPhone NO
Uno podría imaginarse que con esto Google quiere potenciar las suscripciones a Google One, es decir, que los usuarios que suben fotos en calidad original compren más almacenamiento en la Nube, pero si tienes un iPhone esto no será necesario, pues aquí se pueden subir fotos de forma ilimitada en calidad original, y no en alta calidad como en todos los Android.
¿Por qué Google permite esto en iPhone pero no en Android?. la respuesta tiene que ver con el nuevo formato de imagen que usó Apple para sustituir el JPG, es decir, el formato HEIC.
Este último formato tiene la cualidad de que es mucho más eficiente que el JPG, por lo que en calidad original utilizan mucho menos espacio que las imágenes en JPG. Por ende los iPhone pueden subir fotos originales a los servidores de Google ocupando incluso menos espacio que muchas otras fotos en JPG de teléfonos Android.
Si tienes un iPhone y quieres disfrutar de esta función basta con ir a la configuración de la cámara y seleccionar Ajustes > Cámara > Formatos > Alta eficiencia.