Si algo han demostrado Only Fans o TWitch al mundo de la tecnología es que los usuarios están dispuestos a pagar por contenido que realmente es de su interés y ahora Instagram quiere capitalizar la tendencia.
Y es que una filtración que llega desde la App Store revela que la red social propiedad de Meta estaría por adoptar un modelo de suscripciones.
Las imágenes filtradas y distribuidas por diversos medios, relevan detalles en el código de la plataforma dentro de la tienda de aplicaciones de Apple en las que se registran algunas transacciones bajo la descripción «Instagram suscriptions» por costos que van de 0.99 a 4.99 dólares (euros).
La información es limitada; no obstante, se especula que estas suscripciones se están probando con un número limitado de usuarios en Estados Unidos.
¿De qué van las suscripciones en Instagram?
Algunos medios como TechCrunch, han entregado algunas capturas de pantalla que dan más detalles sobre esta posibilidad que, de momento, se esperaría para usuarios de Instagram con dispositivos iOS:
Sensor Tower confirma que la primera compra en la aplicación «Suscripciones de Instagram» se agregó a su lista de la App Store de EE. UU. el 1 de noviembre al precio de $ 4,99. La compra desde la aplicación de $ 0,99 se agregó un par de días después, el 3 de noviembre.
Estas suscripciones estarían relacionadas con pagos que permitirían a los usuarios acceder a toda clase de contenidos exclusivos que irían desde imágenes y videos hasta stories. Además, se podrían regalar a los creadores insignias por un pago.
Es importante mencionar que esto no significa que el contenido gratuito desaparecerá de Instagram. Lo que sucederá es que al suscribirse a una cuenta es posible que los usuarios eviten los mensajes publicitarios y puedan acceder a contenidos exclusivos del creador que convivirán con aquellos que se ofrecen de manera gratuita.