Convertirse en la mejor opción para que los creadores generen ingresos es prioridad para la mayoría de las plataformas social media. Instagram no quiere quedarse fuera de esta tendencia.
En meses pasados, Twitter anunció mejoras en las herramientas de monetización para los creadores de contenidos bajo esquemas de suscripción. Twitch ha hecho lo propio con la integración de diversas opciones para hacer más rentable cualquier canal.
Ahora es Instagram la que ha tomado este camino. A principios de este año, la reconocida red social lanzó una versión temprana de suscripciones de pago para un grupo selecto de creadores.
Este esfuerzo ha ganado nuevas funciones, en donde una de las más importantes tiene que ver con la posibilidad de publicar posts convencionales exclusivos para los seguidores que decidan pagar una suscripción.
Este movimiento es importante si consideramos que hasta este momento, los creadores solo podía publicar stories exclusivas para sus seguidores de pago.
Con esta actualización, se incluirá una nueva pestaña bajo la leyenda «Inicio del suscriptor» dentro de los perfiles de Instagram de los creadores que cobran una membresía.
Instagram quiere más suscripciones
Desde este apartado, tras haber pagado una suscripción que puede ir de los 99 a los 99.99 dólares, los usuarios podrán navegar entre las imágenes, publicaciones y carretes disponibles para ellos en exclusiva.
Esta no es la única mejora que Instagram trae a su modelo de suscripciones. La posibilidad de realizar transmisiones solo para suscriptores y crear chats mediante un DM grupal con hasta 30 seguidores de pago se suman a la apuesta.
A decir del equipo de Instagram, las posibilidades de sumarse a este plan de suscriptores se ha extendido de manera gradual a más creadores en Estados Unidos, aunque por ahora no se tiene precisión sobre cuándo podría llegar a otros mercados.