Durante la semana pasada, internet vivió quizás uno de los eventos más caóticos de toda su historia. Instagram, Facebook y WahtasApp (todas propiedad de la empresa liderada por Mark Zuckerberg) registraron fallas de manera simultánea por más de 6 horas.
Este asunto además de dejar a millones de usuarios afectados, se tradujo en ganancias para otras aplicaciones y servicios mismos que se convirtieron en opciones de comunicación y verificación de la falla.
Así los suscriptores que padecieron la falla encontraron en Twitter una opción viable para, además de comunicarse con sus contactos, mantenerse al tanto del avance de la solución del problema.
Instagram quiere terminar con este fenómeno que es frecuente y ahora ha anunciado que ya prueba una nueva función que notificará a sus usuarios cuando su servicio falle o existan «problemas técnicos que afecten el funcionamiento del feed de noticias.
La nueva prueba de Instagram
El nuevo recurso ya se encuentra en una fase de prueba para algunos usuarios en Estados Unidos, desde donde se desarrollará por varios meses con miras a extenderse al resto del mundo en el futuro próximo.
De esta manera, a través de esta nueva prestación, Instagram quiere entregar a los usuarios información oficial y clara que explique las posibles fallas de su servicio, con la intención de evitar la difusión de explicaciones falsas en otras redes sociales.
Si bien esta notificación también alertará sobre las medidas reactivas ante un problema, es justo reconocer que la alerta no se enviará cada vez que se registre una caída del servicio.
Una función más
La notificación solo se hará visible cuando la plataforma considere que «la gente está confundida y busca respuestas».
Adicional a este sistema de alerta, Instagram también anunció la función «Estado de la Cuenta», herramienta que informará al usuario cuando su cuenta está en riesgo de ser inhabilitada debido a que la actividad del perfil viola las normas y políticas de uso del servicio.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.