A principios de diciembre del 2021, el jefe de Instagram, Adam Mosseri anunció que en este año se lanzaría una versión de la aplicación con un feed cronológico, en lugar de una clasificación algorítmica.
Hemos llegado al 2022 y el cambio ya ha empezado a darse en algunas cuentas, aunque no de forma generalizada.
Y aunque falta un tiempo para que esta nueva función en el feed llegue a todas las cuentas alrededor del mundo, estos primeros indicios nos ayudan a vislumbrar de qué forma se darán dichos cambios en la plataforma.
Para empezar, vamos a poder elegir entre tres tipos diferentes de feed, uno que es el clásico como hasta ahora lo conocemos, otro donde sólo se podrá ver el contenido de las personas que conocemos, y un tercero donde sólo aparecerán las publicaciones de las cuentas que configures como «favoritas».
¿Cómo se puede cambiar la forma en que se ve el feed de Instagram?
La promesa de tener mayor control sobre nuestra experiencia de navegación en la plataforma, parece que se está haciendo realidad. Y ahora podremos elegir entre tres opciones diferentes de feed.
Para poder cambiar la forma en la que se ve el feed, solo hay que dar clic en el logo de Instagram que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación. Esto claro, si tu cuenta ha tenido la suerte de estar en el grupo de prueba inicial.
Después se desplegará un menú, donde podrás ver las tres opciones a elegir. Estas opciones son: Inicio, Siguiendo y Favoritos.
Con el feed de Inicio podrás ver las publicaciones como de costumbre, con las historias y carretes de las personas a las que sigues, así como los contenidos recomendados por el algoritmo de Instagram.
Si decides elegir el feed de Siguiendo, solo verás las publicaciones de las personas a las que sigues. En esta opción no aparecerá la sección de recomendaciones o historias en la parte superior. Eso sí, el contenido aún no se muestra en estricto orden cronológico, por lo que tendremos que esperar.
Y finalmente tenemos el feed de Favoritos, donde solo se podrá ver el contenido de las cuentas que se hayan configurado como favoritas. Para hacer eso, Instagram nos dará acceso a una opción que se encontrará dentro del menú de selección de feeds, para Gestionar Favoritos.