Durante el medio día de este jueves miles de usuarios reportaron fallas en el servicio de Instagram, situación que ahora se confirma mediante los reportes recibidos en el sitio Downdetector.
A decir de la información disponible al momento, las fallas comenzaron cerca de las 11 de la mañana, encontrando su punto más alto 45 minutos después.
Entre los principales problemas reportados alrededor del servicio de Instagram tenemos que errores generales en la aplicación se quedan con el 52 por ciento de las menciones, seguidos de problemas al cargar contenido con 30 por ciento y dificultades al momento de iniciar sesión.
Las fallas se reportan en diversas partes del mundo, en donde regiones como México o Estados Unidos se presentan como algunas de las más afectadas.
Como era de esperarse, los problemas han comenzado a generar reacciones en otras redes sociales, en donde plataformas como Twitter se han llenado de quejas y publicaciones que confirman la caída.
Mientras algunos usuarios reportan que Instagram está funcionando de manera más lenta de lo habitual, otros más indican que a los pocos segundos de abrir la app está se cierra sin explicación.
Desde Unocer hemos confirmado algunas de estas fallas.
Como cuando se cae #Instagram, pero no quieres aceptarlo 😖 @Dany_Kino #instagramdown pic.twitter.com/HPBp48Qf5W
— unocero.com (@unocero) September 22, 2022
¿Cómo informar sobre las fallas en Instagram?
Hasta el momento, Instagram no ha emitido una postura oficial al respecto; sin embargo, los usuarios pueden reportar las fallas simplemente agitando su smartphone con la app en uso (claro de ser posible).
A finales del año pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, aunció la función cuyo nombre se puede traducir como «sacudida de ira» la cual permitirá a los usuarios informar un problema más rápidamente.
El funcionamiento en sencillo. Si el usuario está utilizando la app de Instagram y esta presenta fallas, bastará con agitar el teléfono con la plataforma abierta para denunciar el error.
Al hacer dicho movimiento, se abrirá una pantalla emergente con la pregunta «¿Algo salió mal?» acompañada de un espacio desde donde los usuarios podrán informar con detalle el problema.