Después de que Apple anunciara el mes pasado que eliminaría aplicaciones obsoletas de la App Store y se generará una gran controversia en torno a esa nueva política, la empresa de análisis Pixalate acaba de lanzar un reporte para informar sobre la cantidad de apps abandonadas que hay en iOS y Android.
Para realizar dicho informe, Pixalate se encargó de rastrear todas las apps que existen dentro de la App Store y Google Play para determinar que hay alrededor de 1.5 millones que no reciben actualizaciones en más de dos años.
Además, en este análisis también se determinaron diferentes niveles de abandono según los años de desactualización con los que cuenta cada aplicación.
A las aplicaciones que no han recibido una actualización en más de dos años, Pixalate las clasifica como «apps abandonadas», mientras que aquellas que no han recibido una actualización en al menos cinco años, son definidas como «apps superabandonadas».
Basados en la clasificación anterior, Pixalate señala que se encontraron alrededor de unas 184.000 aplicaciones en iOS y 130.000 en Android que califican como «apps superabandonadas«.
Y también descubrieron aproximadamente 650.000 aplicaciones en la App Store y 870.000 en Google Play Store que califican como «apps abandonadas».
Por otro lado, resulta interesante que muchas de estas «aplicaciones abandonadas y superabandonadas» siguen recibiendo descargas a pesar de no contar con una actualización por mucho tiempo.
De hecho, algunos datos afirman que aproximadamente el 6% de las aplicaciones con más de 100 millones de descargas son «aplicaciones abandonadas».
Categorías de aplicaciones con más probabilidades de abandonarse
Otro dato interesante que arroja el análisis de Pixalate está relacionado a las categorías de apps que tienen mayores probabilidades de ser abandonadas.
Y todo parece apuntar hacia las aplicaciones relacionadas con temas educativos, apps de referencia y juegos, que a menudo son más populares entre los niños.
Por otro lado, las apps relacionadas con finanzas, salud y compras tienen mayores probabilidades de mantenerse actualizadas para ofrecer a los usuarios innovaciones constantes.