En octubre de 2020 Google anunció un servicio de VPN como beneficio exclusivo para los suscriptores de pago de Google One. Esta VPN llegó con la intención de ofrecer un valor agregado a los planes de almacenamiento en la nube, así como para permitir a los usuarios navegar con mayor seguridad y privacidad en Internet.
Google menciona que su VPN cifra y protege todo el tráfico en Internet del dispositivo del usuario sin importar qué navegador se utilice. Asimismo, la empresa con sede en Mountain View reveló que esta función agrega más protección contra los hackers y el monitoreo en línea de empresas y terceros.
México forma parte de la segunda ronda de países en donde está disponible el servicio, pues hasta hace unas horas el servicio era exclusivo de los Estados Unidos. Además de nuestro mercado, la VPN de Google se puede disfrutar en Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido.
¿Cómo obtener la VPN de Google?
Como se mencionó anteriormente, esta VPN es exclusiva para usuarios de Google One que paguen el plan de almacenamiento de 2TB o más. Dicho plan tiene un costo mensual de 169 pesos, o bien, se puede pagar 1,699 pesos por todo un año de servicio.
Una vez que eres suscriptor de Google One en un plan compatible podrás activar la VPN desde la app de Google One.
Lo único que debes hacer es desplazarte hasta la pestaña de beneficios, seleccionar VPN > Ver detalles y activar el servicio.
Google mencionó que esta VPN también estará disponible en iOS, Mac y Windows en un futuro.
Por último, la gran G reveló que los usuarios que lleguen a viajar a un país donde la VPN no está disponible no podrán usar el servicio.
Este beneficio también se puede compartir con otros miembros de la familia.
El servicio se está desplegando progresivamente en todos los suscriptores de los países antes mencionados.