El coronavirus ha mantenido en alerta a todo el mundo por la rápida propagación. La Organización Mundial de la Salud ha declarado oficialmente una pandemia, ya que el número total de casos globales ha superado los 118 mil.
Con el objetivo de evitar la propagación, Twitter pidió a los empleados de todo el mundo que trabajen desde casa y los trabajadores de Google fueron llamados a hacer lo mismo a raíz de los síntomas gripales de uno de ellos.
La epidemia de COVID-19 o, mejor conocido como coronavirus, se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en Wuhan, China a finales de 2019, provocando la muerte de más de 3 mil personas.
La decisión de Twitter de pedir a sus empleados que eviten ir a la oficina está en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.
Google, que tiene operaciones en Seattle, alertó a los empleados de Washington a mantenerse resguardados y alejados de la oficina para reducir riesgos en medio del brote del coronavirus, cuyo alcance en Estados Unidos ha sido letal con 28 personas y ha infectado a más de 800.
De acuerdo con Business Insider, Google está recomendando a los trabajadores a que laboren de forma remota al menos hasta el 10 de abril. No obstante, las oficinas de Google permanecerán abiertas para dar lugar a aquellos trabajadores que sólo pueden desempeñar sus funciones desde la oficina.
A esta decisión, Amazon también se ha sumado, pidiendo a los trabajadores de Seattle que se queden en su hogar hasta fines de marzo y eso implica, aproximadamente, 2 mil empleados.
La propagación del virus no sólo ha incitado a que trabajadores dejen de asistir a sus labores, sino que también eventos de talla mundial como el E3 o el Mobile World Congress 2020, han tenido que cancelarse.