A muchas personas les suele costar trabajo escribir desde sus smartphones ya sea desde un smartphone, ya sea cuando mandan un mensaje desde apps como WhatsApp o cuando escriben un mail o hacen una publicación en redes sociales. 

Para ello, existen alternativas, una de ellas es el Gboard de Google que tiene una gran variedad de funciones que no siempre conocemos, pero que pueden simplificarnos la vida en muchas situaciones. Aquí un Tip que puede ser de gran ayuda.

Activa teclado oculto del iPhone lleno de emoticones ASCII

Explotar el portapapeles

Esta función no sólo sirve para guardar fragmentos de texto, también para precargar imágenes y tenerlas de stock para que sea práctico insertarlas en los mensajes que se envíen en mensajeros, redes sociales o en los correos electrónicos.

Para activar la función en el portapapeles de Gboard primero, selecciona el teclado en cualquier aplicación; luego pulsa el ícono de portapapeles; posteriormente pasar a configuración dando click al engrane; selecciona portapapeles y confirma que los interruptores estén activos.

Ya que se ha activado la característica se podrá utilizar en cualquier imagen que se quiera compartir al dar click ‘largo’ en ella, y cuando aparezca el menú de opciones, se podrá seleccionar ‘copiar imagen’. 

Una vez hecho este procedimiento, cuando se esté en cualquier aplicación que tenga activo el Gboard, se podrá compartir la imagen la imagen desde el portapapeles. Esto será funcional si se trata de un meme o un gráfico (GIF, por ejemplo) que se use con mucha frecuencia.

Millones usan este teclado

El Gboard de Google es uno de los más utilizados a nivel mundial, pues es una de las principales opciones en los smartphones Android, que son el 70 por ciento del total de estos dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statcounter.

Ojo, no es el único, recordemos que existen otras opciones como el Microsoft SwiftKey, que también suele estar precargado en móviles Androird, o aplicaciones que se pueden descargar como Fleksy, AnySoft Keyboard y OpenBoard, pero la realidad es que la opción de Google suele ser de las populares.