Google quiere eliminar a Tinder y todas las aplicaciones de citas que pertenecen a Match Group de su Play Store, después de verse atrapado en una batalla legal donde fue señalado de monopolizar el mercado de las aplicaciones al impedir utilizar sistemas de facturación alternativos.
Esta demanda fue interpuesta por Match Group en mayo de este año, y se acusó a Google de violar las leyes federales y estatales al imponer un pago del 15% sobre los ingresos generados en cada transacción a través de su tienda de aplicaciones.
Google dice en ese momento que las aplicaciones de Match Group podían permanecer en la Play Store y ofrecieron métodos de pago alternativos a Google Play.
Google contraataca a Match Group
Sin embargo, ahora Google le está dando un giro de 360 grados a esta batalla y ha contrademandado a Match Group porque considera que la compañía está engañando al tribunal al afirmar que Google solamente proporciona tarifas de procesamiento como parte de la asociación entre ambas empresas.
Con respecto a este tema, la firma de Mountain View comenta:
«Google Pay proporciona herramientas y una plataforma de distribución global que ha permitido a Match Group prosperar y construir una red de usuarios de alto rendimiento que es esencial para el correcto funcionamiento de sus aplicaciones para citas»
Lo que significa que la compañía no está de acuerdo en que Match Group tenga acceso a todos los beneficios de su plataforma sin tener que hacer ningún pago por ello.
Match Group, por su parte, declaró a través de TechCrunch que estas acciones llevadas a cabo por Google son «un excelente ejemplo de una empresa monopolística que utiliza su poder para asustar a otros desarrolladores para que se sometan. Google no quiere que nadie más los demande, por lo que sus reconvenciones están diseñadas como una toma de advertencia».
Finalmente se espera que en los próximos meses se lleve a cabo un juicio con jurado, a petición de Google. Lo más probable es que la resolución de este caso se conozca en el 2023.