Google está anunciando nuevas políticas para la Play Store que afectarán directamente a los desarrolladores y tendrán como objetivo ofrecer mejores experiencias publicitarias para los usuarios que utilizan las aplicaciones.
Uno de los cambios más importantes está relacionado a los molestos anuncios de pantalla completa que se muestran en las aplicaciones de Google Play.
Pues a partir del 30 de septiembre, las aplicaciones y los juegos ya no podrán lanzar anuncios a pantalla completa en momentos inesperados que interfieran con el uso de las mismas.
Por ejemplo, los anuncios que aparecen al principio de un nivel mientras estás jugando, quedarán completamente prohibidos. Al igual que los anuncios que aparecen antes de la pantalla de carga de una aplicación.
Además, no se permitirán anuncios a pantalla completa que no se puedan cerrar después de 15 segundos. Aunque Google menciona que existirán algunas excepciones como los anuncios de suscripción que sí podrán rebasar ese limite de tiempo.
Cabe destacar que estas modificaciones en las políticas para la Google Play no se aplicarán a los anuncios recompensados que sean aceptados por los usuarios. Un ejemplo de anuncios recompensados podrían ser aquellos que ofrecen el desbloqueo de contenido y ganancia de funciones adicionales.
¡Adiós anuncios intrusivos!
Asimismo, la nueva política de Google no aplicará para los anuncios que no interfieran con el uso normal de la aplicación en cuestión. Por ejemplo, los anuncios que aparecen en los servicios de streaming de vídeo.
Google también está haciendo algunas modificaciones con respecto a las aplicaciones de suscripciones que obligarán a los desarrolladores a incluir un método accesible para gestionar y cancelar la suscripción.
Cambios en las políticas de Google Play para la gestión de suscripciones
No está establecido un requisito estricto sobre cómo tiene que funcionar esto, por lo que los desarrolladores podrán incluir un método dentro de la aplicación, enviar usuarios al Centro de Suscripciones o simplemente enlazar a un sitio web.
Ahora bien, estos no son los únicos cambios a las políticas que está realizando Google en la Play Store. Pues se han hecho modificaciones importantes para regular aplicaciones que promueven la desinformación de salud, políticas para eliminar las aplicaciones de imitación, la implementación de requisitos seguros para la utilización de FLAG_SECURE, entre otras.
Si quieres consultar todas las actualizaciones a las políticas de Google Play, te sugerimos entrar al siguiente enlace.