Google Meet está actualizando su aplicación para mejorar los efectos de fondo durante las videollamadas, y así hacer que sean mucho más precisos gracias a la separación mejorada de fondo y primer plano.
Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de un desenfoque o reemplazo de fondo mucho más preciso del que la herramienta ofrecía hasta hace unos días.
Por lo que las irregularidades que podían percibirse al separar el primer plano del fondo en una videollamada, desaparecerán por completo para mostrar un vista más profesional.
Google Meet y el procesamiento en la nube
Además de la mejora en la calidad del vídeo en tiempo real, la actualización de Google Meet también reducirá significativamente la utilización de recursos en los dispositivos de los usuarios con la implementación de un procesamiento en la nube.
¿Qué significa esto? Pues que los efectos de vídeo en tiempo real ahora se podrán procesar en la nube para mejorar la experiencia de los usuarios y reducir en un 30% la utilización de CPU en sus dispositivos. Lo que paralelamente también ayudará a optimizar la calidad de los efectos utilizados.
Ahora bien, Google también ha mencionado que dará prioridad al procesamiento basado en la nube para ordenadores con CPU de 4 núcleos o inferiores para ayudar a los usuarios que no cuentan con dispositivos capacitados para ejecutar efectos de vídeo en tiempo real.
Por otro lado, Google Meet también ha especificado a través de una entrada en su blog que por el momento, esta actualización solo admite el desenfoque de fondo y el ajuste de la luz. Sin embargo, está contemplado que más adelante estas mejoras también se apliquen a otros efectos.
Finalmente este par de funciones ya están disponibles para todos los usuarios de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y usuarios individuales de Workspace en dispositivos elegibles de América del Norte, Europa, África del Norte, Asia Central, Sudeste Asiático.