El efecto de la panademia ha comenzado a desaparecer cuando menos en lo que se refiere a las ventajas que los usuarios ganaron por parte de las tecnológicas en el periodo de confinamiento. Lo que sucede ahora con Google Meet es el mejor ejemplo.
Durante 2020, tras la llegada del confinamiento mundial del que todos fuimos testigos, Google abrió todas las funciones premium de Google Meet para el total de sus usuarios, sin importar si eran suscriptores gratuitos o de pago.
Luego de dos años de vivir con estas amenidades, al cierre de este mes, los usuarios volverán a tener que lidiar con los límites de tiempo en las videollamadas, ya sean en conferencias grupales o uno a uno.
El cierre de las llamadas ilimitadas gratuitas ya habría sido anunciado por Google desde hace algún tiempo. No obstante, ahora sabemos que el cierre de las ventajas de pago sin costo será oficial el próximo 31 de agosto.
A partir de esta fecha las videollamadas en Google Meet volverán a tener un límite de tiempo en su versión gratuita; quienes no quieran ajustarse a estas restricciones deberán pagar los planes de Google One.
La noticia ha sido confirmada por la plataforma mediante un correo electrónico enviado a los usuarios, en donde recuerda que sus suscripciones a Google One, además de llamadas ilimitadas en Meet, considera otras prestaciones como hasta 2TB de almacenamiento para Drive, Fotos o Gmail, VPN para Android y iOS, solo por mencionar algunas.
Regresan los límites a Google Meet
Regresando a las videollamadas con limite de tiempo de Google Meet tenemos que a partir del último día de este mes, las reuniones grupales (de 3 o más miembros) tendrán un límite de una hora por llamada.
Tras pasar los primeros 55 minutos del encuentro virtual, todos los participantes recibirán una notificación que indicará que la llamada está por finalizar. Cuando esto suceda, se podrá comenzar una nueva llamada de así necesitarse, eso si, se deberá de organizar desde un enlace nuevo. El primero caducará de manera inmediata.
El límite de participantes parece no verse afectado, por lo que estas videollamadas grupales gratuitas mantendrían la opción de sumar hasta 100 participantes.
Las llamadas uno a uno en realidad no se verán afectadas. Y es que con el cambio, el límite para estos encuentros será de hasta 24 horas sin interrupciones.