Debido a la pandemia de coronavirus, millones de ciudadanos alrededor del mundo se encuentran en confinamiento.
Por ello, Google Maps se está actualizando para facilitar la situación al permitir que los usuarios encuentren, directamente, los restaurantes que tienen servicio a domicilio o entregas para llevar.
Esto con el fin de que los usuarios no tengan que salir de casa o si lo hacen, que sepan a lo que vayan.
Ahora, de forma similar a otras funciones y a la búsqueda de la ubicación de nuestro lugar de trabajo, cafeterías o restaurantes, ya es posible seleccionar dos nuevas opciones recientemente activadas: «Comida para llevar» y «Entrega»
Google Maps se actualiza para que usuarios no salgan de casa
Ahora, una vez que ingreses a la aplicación, podrás ver estas dos opciones que pretenden ser utilizadas para que los usuarios eviten salir de sus casas.
Pulsar sobre estos nuevos botones será equivalente a realizar idénticas búsquedas, pero resulta más intuitivo y es mucho más sencillo descubrir que ahora se cataloga también por esta información.
Así, los usuarios podrán seleccionar los restaurantes que, estando cercanos a nuestra ubicación, sigan realizando pedidos, tanto para recoger, como para enviar a domicilio.
Además, Google Maps informa el horario de apertura de cada uno de los establecimientos que cumplan con los criterios de búsqueda, así como su número de teléfono e incluso página web para conocer más información sobre el lugar en cuestión.
En el siguiente ejemplo, podrás ver cómo lucen las nuevas funciones en la aplicación:
Como suele ser habitual con actualizaciones de aplicaciones, estas nuevas funciones podrían llegar de forma escalonada.
Es por esto que no es más que cuestión de tiempo para que esta nueva característica aparezca disponible en tu Google Maps. Comprueba que tengas la versión más reciente desde tu Google Play Store.
Resulta interesante ver cómo Google sigue buscando alternativas para facilitar la vida de los usuarios en tiempos de crisis sanitaria.
La compañía brindó un mapa que se actualiza en tiempo real con los casos de coronavirus alrededor del mundo, además de que diseñó un sitio en el que es posible consultar información oficial sobre la pandemia y está realizando un informe para comprobar cuántos usuarios realmente están haciendo cuarentena.
La tecnología podría ser gran aliada para que cumplamos con el confinamiento y el distanciamiento social. Quédate en casa y aprovecha esta nueva herramienta que Google Maps está brindando.