Google no pierde el tiempo cuando de decisiones difíciles se trata y los cambios están «pisando fuerte». Luego de que hace unas semanas se diera a conocer que su red social, Google+, ahora otros de sus productos icónicos, Google Hangouts, «bajará la cortina» para 2020.
Será para 2020 que Google eliminará definitivamente el soporte para Google Hangouts, su servició de chats para usuarios de la compañía, y emprenderá una nueva estrategia en que esos servicios serán repartidos en dos de sus nuevas aplicaciones: Hangouts Chats y Hangouts Meet, que existen en la suite de la marca desde marzo de 2017. Ya algo nos había adelantado Diana en su #ReporteUnocero de esta semana.
Según un reporte de 9to5 Google que ha sido recogido por varios medios, la decisión ya ha sido tomada, según explican, por el desgaste que ha sufrido Google Hangouts desde que se desfasó su desarrollo el año pasado.
Ya hubo reacción de Google
Scott Johnston, Director de Producto en Google, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la publicación sobre el cierre de Google Hangouts y llamó el reporte «pacotilla» y calificó a la fuente de 9to5 Google «severamente mal informada».
También aseguró que no se ha tomado ninguna decisión con respecto a Hangouts y que el plan no es cerrarlo, sino hacer un upgrade de los usuarios a sus aplicaciones de Hangouts Chat (algo así como el WhatsApp de Google) y Hangouts Meet.
Sin embargo, otro reporte del influyente The Verge, confirmaría la versión original y recuerda que Google ya había insinuado el cierre de «su aplicación de mensajería» en abril de este año, cuando anunció una nueva herramienta de Chat RCS dentro de Android Messages.
Google Hangouts nació en 2013 como el sustituto de Gchat, aunque en los últimos sus actualizaciones han sido pormenorizadas por Mountain View.
Ustedes, amigos de unocero, ¿a quién le creen?