Google Fotos, una de las aplicaciones más importantes de la compañía, está a punto de cambiar y con ello notaremos importantes cambios en la copia de seguridad de nuestros archivos.
Para evitar confusiones, la compañía separó Google Fotos de Google Drive en un movimiento por intentar que las carpetas de Drive de los usuarios y los 15 GB básicos que terminan quedándose cortos, no se llenaran con imágenes duplicadas de Google Fotos.
Al menos hasta ahora, todo lo que subíamos o guardábamos a Google Fotos, se sincronizaba automáticamente con Google Drive; es decir, una carpeta en Drive se creaba con todos los archivos de Google Fotos.
Sin embargo, había una opción para eliminar esta opción, pero la actualización lo que hará es activar lo contrario.
Si te sientes confundido con lo que estamos diciendo, debes saber que Fotos ya no sincronizará todo en Drive, pero tampoco si guardas imágenes en la carpeta de Fotos en Drive, se guardarán en Fotos.
¿Nos estamos dando a entender? Quizá no, pero en pocas palabras, ambas apps nativas de Google funcionarán de forma independiente. Sin embargo, Google permitirá que los usuarios que quieran que se sigan sincronizando sus archivos, puedan hacerlo de forma manual.
La función aún no está activa, pero se irá actualizando paulatinamente. Si borras algo de Drive o Fotos, no desaparecerán, pero hay que estar atentos a la nueva opción llamada «Subir desde Drive».