En las últimas horas ha surgido el caos en Android, pues la gente ha empezado a quejarse de que la última actualización de Gboard, está causando problemas en distintos teléfonos Android.
El teclado de Android es uno de los más populares en el sistema operativo de Google, e incluso muchos teléfonos vienen con este teclado instalado por defecto, por lo que hablamos de una falla que sin duda debería ser solucionada a la brevedad, aunque no sabemos cuánto tarde la compañía en lanzar un parche para este problema.
Por ahora no hay un patrón que nos ayude a identificar cómo se presenta el problema, incluso Google no se ha pronunciado al respecto, pero los afectados dicen que la falla ocasiona que el teclado se cierra y abre constantemente, y en algunos casos ni siquiera es posible utilizarlo, por lo que se vuelve un dolor de cabeza para utilizar el dispositivo.
Es probable que Google tarde algunos días en lanzar un parche que solucione estos problemas, pero aquí te decimos algunas soluciones momentáneas ante este inconveniente.
Reinstala la aplicación
Algunos afectados han mencionado que si reinstalas la aplicación el problema podría solucionarse, aunque en algunos casos la falla volvió a aparecer después de un rato y a otros usuarios esto no les resultó, de cualquier manera es algo que podrías intentar para ver si tienes suerte.
Borra los datos de la aplicación
Otra de las soluciones que plantean algunos afectados es borrar los datos de la aplicación, para ello hay que ir a los ajustes > aplicaciones > Gboard > almacenamiento > borrar datos y caché.
Usar otros teclados
Si ninguna opción funciona entonces lo mejor será probar con otro teclado, los cuales abundan en Android, y si no sabes por cuál apostar aquí te damos algunas recomendaciones: