Kevin Systrom y Mike Kriegere, fundadores de Instagram han abandonado la compañía por desacuerdos con Zuckerberg, recordándonos lo que pasó tiempo atrás con Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp que también abandonaron la empresa por estar en desacuerdo con las prácticas de Zuckerberg con WhatsApp e Instagram respectivamente.
El problema para Zuckerberg es que los fundadores de WhatsApp despotricaron contra la aplicación de mensajería, de hecho, Acton invirtió 50 millones de dólares en Signal, y recomendó su uso por encima de WhatsApp, que según menciona su fundador, cada día dejará de ser más privada para los usuarios.
Los fundadores de Instagram mencionaron que están agradecidos por los últimos años que trabajaron con el equipo de Facebook, y que están entusiasmados por el futuro que tendrá Instagram, pues al día de hoy es el producto más exitoso de Zuckerberg, incluso su crecimiento es más acelerado que el de su propia red social.
¿Por qué abandonan Instagram?
Ninguno de los fundadores mencionó explícitamente los por qué de su decisión, pero sí dejaron claro que fue por inconformidades con algunos de los planes e ideas de su CEO, Mark Zuckerberg.
Es seguro que ambos personajes no tomaron esta decisión solo por alguna idea sin sentido, y es probable que se vengan cambios en Instagram que seguramente no le gustó a Systrom y Kriegere, y esto podría ser algo relacionado con la privacidad, o bien, por la necedad de Zuckerberg de querer meter publicidad y venta de artículos en la plataforma.
Podría ser que en algunas semanas alguno de los fundadores aclaren las razones de su decisión, justo como sucedió con Brian Acton, pero de momento, todo es una gran incógnita.
¿Qué pasará con Instagram?
Bueno, Zuckerberg no ha dado detalles de quién o quiénes serán los encargados de dirigir Instagram, pero la decisión se debe tomar con mucho cuidado, sobre todo porque el caso de Cambridge Analytica sigue siendo una polémica para Facebook, y lo que menos necesita es que Instagram también se vea involucrado en estos escándalos.