Seguramente recordarás que en el 2018 Epic Games y Google generaron una gran polémica después de que Epic Games decidiera que la llegada de su juego más exitoso no estaría disponible en la Play Store debido a la comisión del 30% que pone Google a todos los desarrolladores, por lo que la compañía facturaría millones de dólares anuales por las compras dentro de Fortnite en Android.
Debido a su decisión, Google mencionó que instalador de Fortnite tenía un problema de seguridad antes de que Epic Games pudiera repararlo, poniendo en riesgo a millones de usuarios en el mundo, situación que hizo a los usuarios preguntarse si valía la pena seguir apostando por descargar la aplicación fuera de la Play Store.
Y casi 2 años después Epic Games ha decidió ceder ante la situación, y ha anunciado que Fortnite ya está disponible de forma oficial en la Play Store.
Fortnite llega a Android (por segunda vez)
Hasta el día de ayer, Fortnite solo se podía descargar en Android desde la tienda oficial de Samsung (Galaxy Store), la tienda de Huawei (App Gallery) y desde el instalador de Epic Games en su versión web. Ahora, los teléfonos compatibles podrán descargar el juego de forma gratuita desde la Play Store, aunque Epic Games ha mencionado que las versiones disponibles en la Galaxy Store, App Gallery y el instalador de Epic Games seguirán estando disponibles y se seguirán actualizando constantemente.
La razón por la que han tomado esta decisión es de llamar la atención, pues la empresa parece que está dispuesta a pagarle a Google su comisión debido a que la empresa de Mountain View hace las cosas muy difíciles para las aplicaciones que se instalan fuera de la Play Store.
Según menciona Polygon, la gente de Epic Games ha dicho lo siguiente:
“Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y empresariales como las ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y tratos restrictivos del fabricante y del operador, relaciones públicas de Google que etiquetan fuentes de software de terceros como malware a través de Play Protect.
Las acusaciones de Epic Games hacia Google son acerca de las prácticas de la empresa por asustar a los usuarios, y constantemente decirles que las aplicaciones que se instalan fuera de la Play Store contienen malware o son inseguras.
En teoría, Google tiene razón, muchas aplicaciones fuera de la Play Store pueden ser inseguras, pero también se ha encontrado mucho malware dentro de las que están en su propia tienda, y la verdad es que el hecho de que una app se pueda instalar fuera de la Play Store no significa que contenga malware, menos cuando se trata de una empresa como Epic Games.
Si quieres descargar Fortnite desde un dispositivo compatible puedes hacerlo en el siguiente enlace.