Las fake news se han vuelto el cáncer de las redes sociales, y vaya que han hecho daño. Desde manipular elecciones hasta provocar la muerte de personas en más de una ocasión.
De acuerdo al periódico hindú Hindustan Times, la circulación de noticias falsas en WhatsApp causó una catástrofe en este país. Después de que la noticia falsa sobre un grupo de personas que supuestamente traficaban con niños circulara, vario de ellos fueron linchados.
Parte del problema surge de que a diferencia de Facebook, donde los usuarios pueden ser rastreados y bloqueados por publicar contenido que viole las políticas, el contenido en WhatsApp es más difícil de controlar ya que sus mensajes cuentan con un cifrado de extremo a extremo.
Así es como crearon el nuevo puesto “Director de Agravios”, y ahora Komal Lahiri será la encargada de recibir quejas y reportes sobre cualquier tipo de situación similar.
“Para contactar al Director de Agravios, por favor envía un correo con tu queja y forma con una forma electrónica. Si estás contactándonos sobre un tema en espcífico, por favor incluye tu número de teléfono en el formato internacional completo”, se menciona en la sección de preguntas frecuentes dentro de la configuración de seguridad y privacidad.
Para contactarla, ve a la Configuración, después a Ayuda y por último dirígete a la sección de Contacto.