Facebook se ha sumado a la oferta de aplicaciones enfocadas a ofrecer videollamadas a los usuarios. La red social ha lanzado una nueva versión de Messenger para escritorio.
Aunque no por los mejores motivos, las aplicaciones de videollamadas están viviendo su época dorada debido a que millones de ciudadanos se encuentran en resguardo y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, una pandemia que amenaza a nivel global.
Por ello, Facebook decidió aprovechar ese nicho de oportunidad, brindando una nueva versión de Messenger, su aplicación de mensajería instantánea, para escritorio.
Facebook lleva a Messenger a otro nivel
La compañía anunció el lanzamiento de su aplicación de mensajería para macOS y Windows con el fin de que los usuarios puedan realizar videollamadas de forma más práctica, sencilla y formal.
«Durante el mes pasado, vimos un aumento de más del 100 por ciento en el número de personas que usan su navegador de escritorio para realizar llamadas de audio y video en Messenger», se puede leer en un comunicado.
Por ello, Facebook lanzó su aplicación a escritorio, la cual ofrece llamadas grupales ilimitadas.
Entre las características que resaltan de esta app para escritorio está el realizar videollamadas en pantallas más amplias con hasta ocho personas, facilidad de conexión entre usuarios, el utilizar otras aplicaciones de forma simultánea, recibir notificaciones de mensajería (mismas que puedes activar o desactivar), contestar en cualquiera de tus dispositivos móviles, ya sea una laptop, tableta o teléfono, y utilizar GIFs.
Cabe destacar que la comunicación estará sincronizada con Facebook Messenger para dispositivos móviles, por lo que no se perderán mensajes en el flujo de la app para escritorio.
Además, al igual que la versión móvil, Messenger para escritorio integrará modo oscuro para evitar el cansancio visual.