Facebook ha criticado en reiteradas ocasiones las políticas de Apple, argumentando que la compañía de la manzana cobre el 30% de comisión en la App Store y que no permita a los usuarios utilizar a Messenger como la app de mensajería por defecto en el sistema operativo iOS.
A través de una entrevista con The Information, el director de Messenger, Stan Chudnovsky, declaró que Facebook ha solicitado durante años a Apple abrir la mensajería predeterminada.
Estas declaraciones llegan después de que se anunciaran todas las novedades de iOS 14 y, entre las funciones y cambios, es posible cambiar el navegador a Chrome y la app predeterminada de email en iPhone.
«Creemos que la gente debería poder elegir diferentes aplicaciones de mensajería y la predeterminada en su teléfono», explicó el director de Messenger.
Chudnovsky reveló que Facebook ha pedido a Apple considerar agregar esta opción para que los usuarios de iOS puedan decidir contar con Messenger como app de mensajería por defecto.
«Si Apple reflejara el enfoque de Android, permitiría competir de manera más justa donde iOS es dominante», señaló.
Cuando se le preguntó por qué Apple no está dispuesta a ceder la capacidad de configurar una aplicación de mensajería predeterminada diferente, Chudnovsky dijo que su «principal suposición es que la mensajería impulsa las ventas de hardware».
Zuckerberg declaró que el servicio de mensajería más popular en Estados Unidos es iMessage y ahora busca por todos los medios cambiar eso.
La empresa está subiéndose al tren de las protestas contra Apple que inició con la demanda de Epic Games.
Pese a que Facebook no forma parte de la coalición de Epic, Spotify, Tile y Match Group, aprovecha la ocasión para intentar sacar ventaja.