La empresa de logística y transporte bajo demanda, DiDi, anunció sus planes para adaptar su oferta de servicios a la nueva normalidad.

Desde marzo y hasta la fecha, la compañía ha implementado medidas alrededor de la salud tanto de los pasajeros como de los conductores, como:

  • 30 mil barreras plásticas de protección en los vehículos.

  • Entregas sin contacto en DiDi Food.

  • Materiales de limpieza y desinfección disponibles en los viajes.

  • Apoyos económicos a los restaurantes locales al absorber el nuevo IVA.

  • Fondo de ayuda de 10 millones de dólares para los conductores que se han visto afectados por COVID-19. Hasta ahora se ha usado en 500 casos.

  • Subsidio de descuentos del 50% en restaurantes para apoyar a los negocios. Esto aumentó los pedidos en 60%.

  • Viajes y servicios de comida más baratos para los profesionales de la salud bajo el nombre DiDi Heroe.

Pero ahora, con el próximo cambio de semáforos en México, la compañía tiene nuevas estrategias que, además de la salud, buscan apoyar tanto a los conductores como a los usuarios ante la crisis económica que se avecina.

Mientras que el Fondo Monetario Internacional calcula una baja del 11% del PIB, el INEGI registró 12 millones de desempleos en la pandemia.

La nueva normalidad de DiDi

La compañía rediseñó su portafolio de movilidad y entregas a domicilio, y añadió nuevos formatos que se adaptan tanto a la situación económica de los clientes y los proveedores, como a los requisitos de limpieza de las autoridades. Estos son los nuevos servicios y herramientas.

DiDi Food Basic

Este servició tendrá una selección de platillos exclusivos de los principales socios restauranteros de DiDi. Los alimentos tendrán un rango de precios de entre 50 y 99 pesos.

DiDi Food Basic estará disponible en las 17 ciudades en las que opera la plataforma, incluidas aquellas que iniciarán en agosto. A partir de hoy los negocios podrán registrarse para ser parte de este servicio.

Nuevas herramientas de verificación

La aplicación para socios conductores tiene una verificación de uso de cubrebocas y ahora incluirá la detección de productos de desinfección por medio de Inteligencia Artificial. De acuerdo con DiDi, estos algoritmos de registro vía AI tienen 97 por ciento de precisión.

La app también pedirá a los conductores registrar su temperatura antes de darles el visto bueno para trabajar.

Didi Economy

Este servicio ofrecerá tarifas entre 10 y 20% más accesibles que las de DiDi Exprés. El precio de los viajes iniciará en 20 pesos y podrán pedirse en un horario de entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Ojo: los tiempos de llegada de estos trayectos serán más largo, ya que serán los conductores quienes decidirán si toman los servicios. DiDi Economy estará disponible por tiempo limitado a partir de la siguiente semana.

Didi Protect

Por el mismo precio de Didi Express, este servicio garantiza viajes con barreras pláticas entre el pasajero y el conductor, desinfección de unidades antes y después de cada viaje, posibilidad de calificar las medidas de sanidad en la app, verificación de uso de cubrebocas y productos Zest dentro de los vehículos. Estará disponible a partir de agosto.

Desde las oficinas de DiDi en China

La presentación de DiDi inició con unas palabras de Jean Liu, presidenta de DiDi, quien destacó la importancia que ha tenido México para la plataforma.

«Recuerdo hace más de 2 años cuando lanzamos la marca DiDi en México, lo emocionados que estábamos. Era la primera vez que lanzábamos DiDi en otro país, así que México es nuestro segundo hogar», destacó Liu.

Conductores de DiDi tendrán que pasar prueba de reconocimiento facial para proteger a usuarios