En la actualidad todo es posible, incluso el ir a una tienda, escanear los códigos de todos los productos que se quieran comprar y pagarlos después desde el teléfono.

La idea de este procedimiento de compra se esta llevando a cabo en los 7-Eleven, las tiendas de autoservicio que  existen en todo el mundo y que son muy populares entre la sociedad.

La principal misión de esta función, llamada Escanea y paga, es que los clientes puedan realizar sus compras de manera rápida y sin necesidad de cargar con efectivo en sus bolsillos.

A pesar de que el método esta en fase de pruebas con su programa piloto en Estados Unidos, ya se conoce el funcionamiento que tendrá, el cual es relativamente sencillo, ya que sólo se deberán seguir un par de pasos para poder realizarlo:

  • Descargar la aplicación 7-Eleven en el teléfono
  • Registrarse en el programa de lealtad 7Rewards
  • Ir hacia el 7-Eleven que sea de su preferencia y seleccionar la opción de Iniciar escaneo
  • De esta manera se podrán ir escaneando los códigos de los artículos que se desean
  • Una vez hecho esto se pagarán con Apple Pay, Google Pay o alguna tarjeta de crédito o débito ahí mismo
  • Cuando se realice el pago, la app desarrollará un código QR que debe escanearse antes de salir de la tienda

5 aplicaciones para escanear documentos con tu smartphone

Este método promoverá que ya no existan más cajas, aunque eso sólo es un decir, porque realmente no se eliminarán del todo, ya que siempre estarán abiertas cuando alguien vaya a comprar comida caliente o alguna bebida alcohólica.

Por el momento esta app esta siendo aplicada únicamente en Dallas, pero se espera que a partir del siguiente año comience a expandirse hacia otras ciudades y países del mundo.