En tiempos en los que algunos centros de trabajo comienzan a recibir a empleadas y empleados en esquemas híbridos, las reuniones y otros eventos pueden ocurrir de forma presencial o remota. Y, para hacerlo más fácil, Google Calendar permitirá elegir la forma en que confirmamos nuestra asistencia.
En una actualización de Workspace, Google acaba de añadir nuevas opciones de RSVP para las invitaciones, de manera que se pueda informar a los organizadores si se atenderán las juntas de forma física o virtual. Así lo explican en un comunicado:
“Para hacer Google Calendar más flexible en los centros de trabajo híbridos, presentamos nuevas opciones para las invitaciones de Google Calendar. Con esta actualización podrán indicar cómo planean unirse a una reunión. Tanto el organizador como los invitados podrán ver cómo los asistentes planean atender la reunión en los detalles del evento, lo que ayudará a que los asistentes sepan qué esperar cuando se unen a una reunión y se preparen adecuadamente”.
Como muestran en la siguiente imagen, cuando des clic en “sí” para confirmar a una invitación, se desplegará un menú que te permitirá elegir “sí, en la sala de juntas” o “sí, virtualmente”. Además, las personas asistentes tendrán un pequeño icono que mostrará cómo van a participar.
Google aclara que los detalles, que incluyen la información de la forma en que las personas acudirán a la junta, no se comparten con contactos de otras plataformas como Microsoft Outlook. Estas funciones llegarán primero a Google Calendar, explican, y pronto estarán disponibles en invitaciones de Gmail.