De caritas, manos, animales y profesiones. Hoy celebramos a uno de los elementos de comunicación que durante los últimos años se ha convertido en parte vital de nuestra comunicación en internet: el emoji.
Este sistema de imágenes, iconos y figuras nació en Japón en la década de los años 90 cuando Shigetaka Kurita que trabajaba para DoCoMo creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 pixeles.
No obstante, la popularidad del emoji no fue clara hasta la llegada de los smartphones y la consolidación de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y más recientemente Twitter y Facebook, las cuales integraron estos elementos a sus portafolios de opciones de comunicación.
Ahora, de acuerdo con datos entregados por Emojipedia, tenemos que existen cerca de 3 mil 633 emojis en el estándar Unicode para dar un giro a nuestras conversaciones en línea.
Si bien el portafolio es extenso, y estamos a la espera de agregar cerca de tres decenas más, lo cierto es que la exigencia de los usuarios es grande y no siempre (por imposible que parezca) encontramos el emoji adecuado para expresar nuestro sentir.
Crea tu propio emoji
Como sucede de manera habitual, la web tiene una respuesta para este «problema» y existen una serie de apps y servicios web que nos permiten crear nuestro propio emoji de los cuales te traemos una pequeña selección.
Bitmoji
Es una de las plataformas más populares para crear tu propio emoji que ofrece diversas opciones de personalización. Disponible para iOS y Android te permite llevar tu cración a todas las redes sociales y plataformas de interacción social disponibles.
Gboard Emoji Kitchen
Servicio que cuenta con el respaldo de Google y que permite combinar dos emojis para crear uno totalmente nuevo que podrá ser compartido en plataformas como WhatsApp, LinkedIn, Signal, Google Messages, Telegram, TextNow, Facebook Messenger, Instagram y Twitter.
Angel Emoji Maker
Ideal para crear un emoji de rostro se trata de una herramienta gratuita que permite explorar cientos de posibilidades mediante una interfaz amigable para tener el logo que exprese aquello que queremos decir.