Se acabó el año y es momento de desechar todo lo que ya no vamos a usar en 2022, ya hiciste limpieza del clóset, de la alacena pero te falta limpiar todas las suscripciones de tu correo electrónico.
Te contaremos una forma de darte de baja de todas las suscripciones que ya no quieras que saturen tu correo de una forma fácil y rápida, y con esto, ayudar un poquito al medio ambiente.
Suscripciones que saturan tu correo electrónico
Si la bandeja de entrada de tu correo está ya saturada por tantos boletines que te mandan, esta es la forma más fácil de limpiar las suscripciones, busca en tu tienda de apps Inbox newsletters cleaner.
Una vez que la encuentres te pedirá iniciar sesión en el correo electrónico que desees limpiar.
No te preocupes, aclaran que no usan tu correo con motivos diferentes al servicio que ofrecen.
Después, la aplicación preparará tu correo para la limpieza.
Antes de iniciar te piden tu nombre y tu año de nacimiento, esto es para crear una cuenta.
Una vez que la cuenta esté creada, la app empezará a hacer un escaneo de las diferentes suscripciones que tenga tu correo.
Esto puede tardar un poco, pero ten paciencia, puedes salir de la app y ésta trabajará en segundo plano, una vez que esté listo el análisis de las suscripciones, te dará las instrucciones a seguir.
De manera similar que en una app para citas, si deslizas a la izquierda, las suscripciones se desactivan de tu correo.
Si deslizas hacia arriba la suscripción se mantendrá activa en tu correo, pero eliminará todos los correos recibidos de ese sitio.
Por último, si deslizas a la derecha conservarás la suscripción junto con todos los mails recibidos.
Este proceso es un poco más tardado puesto que debes decidir de qué servicios te conviene recibir actualizaciones, y de cuáles no.
Una vez que termines, tu bandeja de entrada estará más vacía y dejarás de recibir promociones o boletines de servicios que no te interesan.
Ayuda al planeta teniendo una bandeja limpia
Al final puedes ver las estadísticas de la limpieza que llevaste a cabo, en mi caso eliminé más de 12 mil correos, eliminé 163 suscripciones y por último dejé de emitir más de 120 kg de CO2.
Al contrario de lo que se podría pensar, mantener la bandeja de entrada de tu correo electrónico llena, implica que se esté emitiendo CO2 a la atmósfera.
Se estima que cada correo electrónico puede generar hasta 50 gramos de carbono, y en total, al año pueden generar hasta 4 millones de toneladas en todo el mundo.
Con esto tu bandeja estará limpia y ayudarás al planeta, una excelente forma de recibir al 2022.