Jeremy Doig acaba de ser nombrado Director de Tecnología para Disney Streaming, donde dirigirá una estrategia tecnológica global para Disney Plus, Hulu, ESPN Plus y Star Plus.

Se espera que el ejecutivo se una al equipo el próximo mes, después de 18 años trabajando para Google, donde lideró un proyecto enfocado al desarrollo de la tecnología de video online para Youtube y Google Chrome.

Disney+ podría lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios

Además, Doig ha sido una pieza clave para la implementación de nuevos estándares para los medios online, pues ha participado en proyectos que abordan nuevos enfoques de compresión para video y audio, protocolos de transmisión para la entrega en tiempo real y bajo demanda, entre otros.

Incluso ha ocupado puestos estratégicos en el área tecnológica en empresas como la BBC, The Multimedia Corporation, Online Magic y Microsoft.

«Jeremy es un verdadero visionario que se ha sentado a la vanguardia de hacer posible la transmisión de vídeo en línea en sus casi 30 años de carrera en la intersección de la tecnología y los medios de comunicación, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de liderazgo de Disney Streaming«

Michael Paull, presidente de Disney Streaming

Por su parte, Jeremy Doig expresó a través de un comunicado: «Estoy encantado de unirme a The Walt Disney Company en este momento crucial de la industria del entretenimiento. La proliferación de servicios de streaming en el mercado ha alcanzado nuevos picos y hay muchas oportunidades para que la tecnología supere los límites y cree nuevas e impresionantes experiencias de espectadores para los suscriptores de Disney Plus, Hulu, ESPN Plus y Star Plus. Las poderosas marcas, el contenido y el talento de Disney son inigualables y estoy emocionado de ponerme a trabajar de inmediato en esta increíble aventura»

Por otro lado, Disney planea lanzar Disney Plus en 42 países de Europa, Medio Oriente y África en verano, con la intención de impulsar el crecimiento de sus suscriptores.

Además de estar dispuesta a seguir invirtiendo en nuevo contenido para lograr el mismo objetivo de ganar suscriptores.

Habrá que esperar a ver cómo esta nueva adquisición, que suena tan prometedora por sus años de experiencia en el mercado, logra impulsar el negocio de streaming de Disney.