Al ser dueña de marcas como Marvel, Pixar y Star Wars, The Walt Disney Company tenía un éxito asegurado con Disney+, pero nadie imaginaba que las cifras de este servicio de streaming estarían por encima incluso de las proyecciones de la casa del ratón.
Los crecimientos de Disney+ son de tal magnitud que la compañía ya se propuso alcanzar los 260 millones de suscriptores para 2024, y como parte de la estrategia que The Walt Disney Company pondrá en marcha para llegar a esta meta, figura el papel que desde el inicio ha jugado Amazon a través de su subsidiaria Amazon Web Services (AWS).
Recordemos que AWS es un conjunto de servicios de cómputo en la nube que provee diversas herramientas y una estructura técnica a sus clientes.
Es así que Disney+ ampliará el uso de AWS para incluir más de 50 tecnologías dentro de las que están incluidas aprendizaje automático, base de datos, almacenamiento, entrega de contenido, ausencia de servidor y análisis.
Por ejemplo, la plataforma se allega de Amazon Kinesis para recopilar, procesar y analizar datos de streaming en tiempo real; de Amazon DynamoDB para ingerir contenido, metadatos y miles de millones de acciones de sus usuarios cada día; y de Amazon Timestream para supervisar la eficacia del servicio y garantizar que los usuarios sigan teniendo acceso a los contenidos en la calidad que desean.
AWS reveló que Disney+ usa sus servicios y que es el proveedor clave de infraestructura de nube pública para respaldar el crecimiento explosivo que el servicio ha tenido.
La compañía recordó que en solo 16 meses Disney+ llegó a la marca de los 100 millones de suscriptores, considerando los de los 59 países a los que la plataforma se expandió en América, Europa y Asia Pacífico.
También reveló que gracias a su infraestructura flexible y segura de video en la nube, Disney+ fue capaz de gestionar más de 10 millones de nuevas suscripciones que llegaron 24 horas antes de que la plataforma fuera lanzada el 12 de noviembre del 2019.
Finalmente, en un comunicado de prensa, Joe Inzerillo, vicepresidente ejecutivo y DAC (directo al consumidor) de The Walt Disney Company confirmó que AWS ha sido su proveedor de nube preferido durante años, y que su probada infraestructura global y su amplio conjunto de servicios han contribuido al éxito de la plataforma.