Disney+ podría lanzar muy pronto un plan más barato con anuncios publicitarios como parte de una estrategia para atraer más suscriptores.
¿Qué se sabe sobre este tema?
A cheaper ad-supported tier for Disney+ will be launched by the end of the year. pic.twitter.com/ShnLhjrvok
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 11, 2022
Se rumora que este nuevo plan freemium podría lanzarse inicialmente en Estados Unidos a finales del 2022, con la posibilidad de expandirse a nivel global en el 2023.
Aún no se sabe cuánto cobrará la compañía por este plan, pero seguramente será más barato que la suscripción Premium a la que tenemos acceso actualmente.
Cabe destacar que para Disney no sería un terreno nuevo, pues cuenta con otros servicios de streaming que ya ofrecen transmisiones con publicidad.
Por ejemplo, Hulu fue una de las primeras plataformas en ofrecer una suscripción de pago sin anuncios y otra más barata con publicidad.
Actualmente cuenta con un plan de 6.99 dólares al mes con anuncios publicitarios y un plan de 12.99 dólares sin anuncios.
Es importante mencionar que, según los datos de Hulu, el 60% de los usuarios prefieren contratar la opción con publicidad a un precio más accesible. ¿Sucederá lo mismo con el plan que pretenden lanzar para Disney+?
Por otro lado, este modelo con publicidad en las plataformas de streaming ya ha sido probado por otras compañías como HBO Max que el año pasado lanzó una alternativa de suscripción más barata con anuncios.
Así que todo parece indicar que el futuro del streaming estará marcado por la inclusión de publicidad, donde abstenerse de ver anuncios podría ser considerado como un privilegio.
Disney+ atraviesa por un buen momento
El reporte más reciente de Disney+ indica que está pasando por un buen momento, pues sólo en el ultimo trimestre de este año ha logrado sumar 7.9 millones de nuevos suscriptores, elevando su número hasta los 138 millones de suscriptores a nivel mundial.
Esta cifra sobrepasó todos los pronósticos, ya que Wall Street esperaba que ganara entre 4.5 y 5 millones de nuevos suscriptores para el primer trimestre del año.
El hecho de que Disney+ haya duplicado esos números no solo habla de la enorme popularidad que han ido adquiriendo, sino que además asegura que esta ira incrementándose para los próximos trimestres.