DiDi es una de las aplicaciones más populares de movilidad en la actualidad, así que cada una de sus nuevas funciones es de gran relevancia para sus miembros.
Ahora, la plataforma ha decidido lanzar DiDi Mujer, una nueva función pensada para que las conductoras del servicio puedan conectar únicamente con usuarias con el fin de impulsar su tranquilidad.
De este modo, las mujeres que estén al volante podrán decidir si viajar únicamente con usuarias o no. Las conductoras podrán activar esta opción desde sus preferencias de viaje y tendrán la posibilidad de desactivarla también cuando lo prefieran.
DiDi Mujer, todo lo que hay que saber
DiDi explica que con esta iniciativa, se busca ofrecer una opción de ingreso flexible que reduzca la brecha de género, crear un sentimiento de comunidad e impulsar la conversación hacia temas de prevención y atención a la violencia de género.
De acuerdo con Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi en México, esta iniciativa estará disponible, por ahora, durante el periodo piloto de este nuevo formato en la Ciudad de México, así como Puebla, Guadalajara y Monterrey. Después, se irá extendiendo para el resto del país.
¿Las usuarias podrán elegir tomar un viaje con una conductora?
Por el momento, las usuarias no tendrán la posibilidad de elegir tomar un viaje únicamente con mujeres; sólo las conductoras podrán hacerlo.
Según cifras mostradas por DiDi, sólo el 4.3% representa a conductoras en México, de un total aproximado de 100,000 socios.
En ese sentido, sería complicado ofrecer la posibilidad de que las usuarias elijan estar con una conductora, ya que los tiempos de espera serían muy altos, al igual que los tiempos de recorridos de las mujeres que estén al volante. Además, eso podría reducir los ingresos.
Sin embargo, la compañía acepta que, aunque se trate de un porcentaje bajo, a partir de este programa y otras medidas, se busca que el registro de mujeres crezca en la plataforma hasta llegar a un 50%. De ser así, entonces ya podría habilitarse esta posibilidad para las pasajeras.
La función se da en el marco de una alianza entre el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y DiDi, para generar protocolos de acción y principios de inclusión, diversidad y equidad.