Debido a la propagación de COVID-19 o, mejor conocido como coronavirus, algunas instituciones y escuelas están tomando las medidas oportunas para evitar el contagio.

El aprendizaje es de vital importancia, así que si tu niño no está asistiendo a clases debido a la pandemia de coronavirus, entonces te mostramos algunas opciones de cursos en línea que podrían tomar desde casa.

Las nuevas tecnologías han cambiado sustancialmente la manera en la que nos acercamos al conocimiento. Dispositivos móviles, tabletas o nuestras tradicionales computadoras, se han convertido en fantásticas herramientas para acceder a nuevos aprendizajes.

Coronavirus: imágenes muestran la notable reducción de contaminación tras la enfermedad

Smartick

Si consideras que tus niños necesitan unos cursos para mejorar en matemáticas, entonces echa un vistazo a Smartick, un curso en línea personalizado, que se adapta al ritmo y nivel de cada niño. Detrás del proyecto, hay psicólogos, profesores y pedagogos para atender cualquier duda o sugerencia.

Para comenzar con el curso, Smartick cuenta con un test gratuito que permite identificar si los niños tienen discalculia; es decir, si tienen dificultad para aprender los principios del cálculo originada por un problema cerebral que dificulta el uso del sistema simbólico.

Cuando el test se lleva a cabo, el reporte señala las fortalezas y debilidades del menor. En este enlace, se puede comenzar la prueba.

Duolingo

Si una de tus prioridades es que tus niños aprendan a hablar en otro idioma, con esta aplicación podrían hacerlo de forma muy sencilla y dinámica.

Con Duolingo es posible hablar en portugués, francés, italiano, alemán o hasta Alto Valyrio (sólo un conocedor de Game of Thrones entenderá), Duolingo es la opción.

Cuenta con ciertos niveles que irás desbloqueando mientras aprendes a hablar, a escribir el idioma que quieras y a saber pronunciarlo de la manera correcta. Es la mejor combinación para aprender y divertirse al mismo tiempo.

Los niños, con ayuda de los adultos, deberán proponerse sus propias metas y, para no dejar de lado el aprendizaje, Duolingo enviará constantemente recordatorios para que vuelvas a retomar tus clases.

Disponible en Android y iOS

Mundo primaria

La ventaja de Mundo Primaria es que ofrece cientos de recursos y juegos que favorecen el aprendizaje de materias como matemáticas, lenguas, idiomas, dibujo, ciencias y muchas más.

Además de eso, la plataforma ofrece la opción de descargar e imprimir fichas para colorear o hacer otros ejercicios. Sin lugar a dudas, dicho sitio se trata de una opción ideal para que los niños aprendan de forma divertida a través de cursos dinámicos y entretenidos.

Puedes acceder desde este enlace

Little Smart Planet Pro

Si quieres combinar el aprendizaje con entretenimiento, podrías instalar esta aplicación móvil con la que los niños contarían con la posibilidad de jugar y acercarse al conocimiento.

Little Smart Planet es una plataforma de suscripción de juegos educativos que sirve para que los niños refuercen los conocimientos adquiridos en las asignaturas de sus escuelas. La aplicación hace especial énfasis en juegos educativos de matemáticas, lengua e inglés.

La plataforma fue desarrollada por pedagogos y expertos que avalan este método de aprendizaje. No dudes en instalar este juego móvil para que tus hijos se diviertan en estos tiempos de cuarentena.

Disponible en Android y iOS

Academons Primaria

Otra alternativa para que los niños no dejen de lado el aprendizaje es Academons Primaria, un juego móvil en el que es posible aprender inglés u otros idiomas, así como ciencias naturales, sociales y matemáticas.

A través de juegos, los niños podrán reforzar todo lo que han aprendido en clases con actividades sencillas y rápidas. Lo mejor de todo es que pueden hacerlo a través de un smartphone o una tableta. La aplicación está más pensada para niños de 8 a 12 años de edad.

Disponible en Android y iOS

Elon Musk considera que el coronavirus no es ninguna amenaza