Cuando se trata de emojis, las personas siempre anhelan tener uno personalizado que los ayude a ilustrar sus mensajes, así que basándose en eso, el Gboard Google podrá ayudar a hacerlo realidad.
La idea no sólo es crear un emoji personalizado, sino que sea uno que también refleje un estado de ánimo, para que pueda utilizarse en diferentes ocasiones.
La manera en que se pueden crear es realmente sencilla, ya que todo lo hace el teclado de Google a través de una selfie que retrata todos los rasgos físicos de la cara de las personas, para poder trazarlos fielmente.
El resultado que se obtiene es sorpresivo, ya que realmente es un mini-me de manera animada, porque contiene todos los elementos que identifican y diferencian a una persona de otra, como lo es color de cabello, si usa lentes o si tiene alguna perforación en la cara.
Pero eso no es lo mejor, porque no sólo se creará un emoji, sino que será todo un paquete de ellos que pueden tenerse a la mano para emitir una emoción o sentimiento y mandarlos a cuantas personas se quiera.
El semejante parecido es gracias al aprendizaje automático, las redes neuronales e ilustraciones de varios artistas que se utiliza en el Google Gboard.
Si alguien está interesado en realizarlo, sólo debe obtener la app de Google Gboard y descargarla en su smartphone, sea iOS o Android y seguir el ejemplo que se encuentra debajo.