Si eres tienes una Mac es probable que ya hayas instalado Mojave o que estés a punto de hacerlo. Y por supuesto, sabemos que lo primero que quieres probar es el Modo Oscuro.
Mientras piensas por qué no se les había ocurrido antes, admiras la belleza de este nuevo modo y piensas que ahora todo es mucho más cómodo de observar. Al día siguiente te percatas de que en el fondo de pantalla amaneció pero que la interfaz (prácticamente todo lo demás) sigue en oscuridad.
Esto solo significa una cosa, a diferencia del Escritorio Dinámico, el Modo Oscuro no cambia con el transcurso del día, se controla de manera manual por completo. El Night Shift y el Modo Oscuro funcionan de manera independiente.
Uno creería que se podría usar el sentido común y agregarle, aunque sea la opción de sincronizar el Modo Oscuro con el momento del día. Bueno, nada es perfecto.
Si esto te molesta o simplemente buscas las manera de mejorar la experiencia, puedes recurrir a una app llamada NightOwl que soluciona este «problema» a la perfección.
La aplicación arranca al encender la computadora, solo hace falta establecer una configuración para su funcionamiento. Cada vez que cambies la apariencia al Modo Oscuro o Claro, puedes elegir cómo se va a comportar y olvidarte del resto. Elige amanecer/ocaso o programa una hora personalizada en la que el modo cambie.
Es muy probable que Apple agregue esta mejora de manera nativa, pero no sabemos cuánto pueda tomar eso. Mientras tanto, NightOwl funciona a la perfección.