Google Maps integrará una nueva función que advertirá a los usuarios si el metro está lleno de gente o no.
Utilizar el transporte público puede ser motivo de caos y frustración, sobre todo en horas pico. Nunca faltan los empujones o las agresiones de pasajeros que están desesperados por llegar a sus destinos.
Sin embargo, Google Maps, además de ayudar a los usuarios conductores con información del tránsito y tiempo estimado de llegada, la aplicación de movilidad quiere ofrecer datos más detallados sobre el transporte público.
Antes de tomar el metro, los miembros de la aplicación ya podrán saber si está congestionado o no. Google Maps será capaz de avisar si hay asientos disponibles, pero lo hará con ayuda de los usuarios.
De este modo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de saber si en el transporte hay lugares disponibles, espacio para andar a pie o si de plano no cabe ni un alma más.
Por el momento, esta función se encuentra disponible en usuarios Android de Suecia y otros lugares como Nueva York, Tokio o París, pero se espera que la aplicación actualice la herramienta paulatinamente para el resto del mundo.
Para que funcione dicha herramienta, debemos activar la precisión de ubicación en todo momento.
Estaremos al tanto de más información sobre su llegada en México u otros países.