Sin lugar a dudas, Spotify es una de las aplicaciones más populares para reproducir música por streaming, de ahí radica la importancia de que la plataforma se mantenga en constante actualización. Ahora, los usuarios ya podrán contar con la posibilidad de cambiar las fotografías de sus perfiles.
Esta nueva función era una de las más esperadas por los usuarios, quienes buscaban la oportunidad de mostrarse ante sus contactos con una imagen distinta a la que la plataforma establece en automático al enlazarse con una red social.
Esto quiere decir que, finalmente, Spotify ya permitirá cambiar la foto de perfil desde las aplicaciones para iOS, Android y escritorio. Antes, para lograrlo, los usuarios debían dirigirse a la versión web, pero ya no será tan laborioso como antes.
Spotify, de forma nativa, brindará la posibilidad de que los usuarios cambien la imagen de su perfil cuando quieran y cuantas veces quieran; como si estuvieran en cualquier otra red social.
Esta característica es necesaria, sobre todo si tomamos en cuenta que Spotify cada vez más se ha estado inclinando en las funciones sociales; es decir, a través de la plataforma, es posible interactuar con amigos, pero también con los artistas. Además, existe la oportunidad de visualizar lo que otras personas escuchan, seguir a otros usuarios y tener seguidores.
Sin embargo, Spotify señala que no todo tipo de imagen será aceptada; al menos no las que estén protegidas por derechos de autor. Lo mejor será limitarse a imágenes personales para evitar problemas legales.
Cómo cambiar la foto de perfil en Spotify
Para cambiar la foto de perfil en Spotify, sólo deberás colocarte en la pestaña «Home», presionar el ícono de «Preferencias» (que luce como engrane) y luego «Ver perfil». En ese apartado, deberás seleccionar «Editar perfil» y por último «cambiar foto».
Para la versión de escritorio, todo es mucho más sencillo, ya que sólo debes hacer click en tu nombre de usuario, localizado en la parte superior derecha y después colocar el cursor de tu mouse en la foto de perfil para cambiar la imagen.
Cabe destacar que la subida de imágenes está limitada a formatos JPEG y PNG de hasta 10 MB. La de escritorio, por su parte, únicamente acepta un máximo de 4 MB en formato JPEG.
Ahora bien, si no quieres tener foto de perfil, Spotify no te obliga a hacerlo. Si quieres que la de tu perfil de Facebook no aparezca, entonces deberás desvincular ambas cuentas desde un inicio.