Tinder esta integrando una nueva función a su aplicación, que permitirá que los usuarios emparejen con otras personas sin conocer sus perfiles. Algo así como una «Cita a ciegas».
Al parecer, la personalidad de los usuarios será el factor principal para causar una buena impresión, lo que reducirá significativamente la presión que existe actualmente sobre el físico de los usuarios en la aplicación.
¿Cómo funcionará la nueva herramienta de «Cita a ciegas» en Tinder?
Esta nueva experiencia recibirá el nombre de «Blind Date» y estará basada en un chat rápido donde las personas tendrán que responder inicialmente, a un puñado de preguntas aleatorias para romper el hielo.
Después, Tinder se encargará de conectar a los usuarios que hayan respondido de forma muy similar. Seguido a eso, la aplicación dirigirá a los usuarios conectados, a un chat cronometrado para responder otras preguntas como «Le puse catsup a __» y «Está bien usar una camisa __ veces sin lavarla».
En cuánto el tiempo se termine, las personas podrán decidir si desean seguir conociéndose y hasta ese momento, sus perfiles serán revelados entre sí.
«La nueva experiencia de «Cita a ciegas» ofrece una forma sorprendentemente divertida y basada en bromas de interactuar y crear conexiones que son totalmente nuevas para Tinder (…) Hay algo realmente especial en dejar que la conversación presente la personalidad de alguien, sin las ideas preconcebidas que se pueden hacer a partir de las fotos»
Kyle Miller, Vicepresidente de Innovación de Productos de Tinder
Sin embargo, los usuarios podrán rechazar a la otra persona cuando sus perfiles hayan sido revelados. El hecho de haber entablado una buena conversación, no obliga a los usuarios a nada y tendrán la opción de emparejarse a otro perfil, si así lo desean.
¿Qué tan exitosa podría llegar a ser esta nueva función en la aplicación?
Cabe destacar que Tinder realizó una prueba de esta nueva función y descubrió que las personas que utilizaban «Cita a ciegas» lograban un 40% más de coincidencias que los usuarios que utilizaron otra función donde se muestra la foto de perfil.
Además, una encuesta de Tinder mostró que el 47% de los adultos británicos pertenecientes a la Generación Z, piensan que ir a una «Cita a ciegas» podría permitirles conocer a alguien que normalmente habrían pasado por alto, y al 30% les gusta la idea de una «Cita a ciegas» porque valoran la autenticidad por encima de todo. ¿Tú qué opinas?
Esta nueva función ya se encuentra disponible en Estados Unidos y eventualmente llegará a más lugares alrededor del mundo.