Google Maps es uno de los servicios más importantes de la empresa de Mountain View, pues es utilizada por millones de personas en todo el mundo para desplazarse de un lugar a otro en coche, bicicleta, transporte público o a pie. Sin embargo, a pesar de que la aplicación es bastante completa, uno de sus “grandes” problemas siempre ha sido la voz, la cual es notablemente robotizada y poco personalizable en comparación con otras aplicaciones como Waze (que también es de Google).
Lo curioso es que en inglés la voz de Google Maps no es como la de español, es decir, si navegamos en inglés notaremos que la voz es mucho más natural y parecida a la de un humano que la de un robot, y muy pronto eso también sucederá con la voz de Google Maps en español.
Nueva voz para una nueva actualización
La cuenta de Google Maps de España en Twitter ha publicado un mensaje que dice que la actualización de Google Maps nos va a gustar porque va a sonar diferente, y en él aparece un video donde dan un ejemplo de la actual voz robotizada de la aplicación, contra la nueva voz que tendrá el servicio muy pronto.
Por desgracia la gente de Google no menciona cuándo llegará esta actualización, pero asumimos que no tardará demasiado debido a que ya ha sido anunciada en español, pero seguramente los primeros usuarios que van a disfrutar de este cambio serán los de España, mientras que en Latinoamérica probablemente tendremos que esperar un poco más de tiempo a que se acople la nueva voz a nuestro español.
Llama la atención que Google haya tardado tanto tiempo en mejorar la voz de uno de sus productos más utilizados, pues si hacemos una comparación con Google Assistant podemos notar que esa voz sí suena mucho más natural, aunque claramente Google sigue estando por detrás de compañías como Amazon que con Alexa han hecho un gran trabajo haciendo que su voz sea prácticamente la de un humano, sonando muy natural y amigable.
Por último, la empresa de Mountain View publicó en su cuenta de España un último video de despedida donde escuchamos a la antigua voz decir que nos va a extrañar, dejando muy claro que el cambio era más que necesario en 2020, donde se busca que los servicios tengan una mejor interacción con las personas y sigan siendo populares entre los usuarios.
Foto de portada; Medium