El daño que se le ha hecho al medio ambiente con el paso de los años es irreversible, pero aún se puede hacer algo al respecto con la ayuda de varias apps.
A pesar de la creencia que se tiene sobre el daño que le provoca la tecnología a la naturaleza, existen muchos factores positivos que ésta tiene para procurarla.
Dentro de los puntos fuertes está el desarrollo de aplicaciones que ayudan a sus usuarios a crear una verdadera conciencia sobre el cambio que se debe realizar para preservar al planeta por mucho tiempo más.
Es así como cada una de las herramientas que aparecerá a continuación cumplirá con ese propósito, pero de diferentes maneras.
Apps para cuidar el medio ambiente
GoodGuide
Esta aplicación en especial hace del conocimiento de las personas si los productos que usan son ecológicos y cero perjudiciales para el ambiente y de no ser así, recomienda algunos con base a las valoraciones de otros usuarios para que se adquieran de inmediato.
iHuerting
Cambiando el rumbo hacia los alimentos se desarrolló esta app que le brinda una guía a aquellos individuos que deseen crear su propio huerto y obtener sus vegetales para dejar de contaminar con todos los fertilizantes y pesticidas que se usan para el control de plagas.
Disponible en: Android
Refresh & Go Green
Si se quieren cambiar los ámbitos contaminantes que diariamente se llevan a cabo, esta app es la que se necesita descargar en el celular, ya que a través de múltiples consejos sobre alimentación y hogares eco-friendly hace que las personas mejoren su vida.
Disponible en: Android
JERApp
Esta app orgullosamente mexicana nació bajo el lema Junta, Entrega y Recicla que se trata de todos los pasos a realizar para cuidar del medio ambiente ya que se deben juntar los dispositivos que no se usan, entregarlos a la empresa correspondiente para que los reciclen de una vez por todas y dejen de contaminar.
Disponible en: Android
JouleBug
Por último pero no menos importante se encuentra esta aplicación que le da a entender a las personas lo que están haciendo mal y como pueden corregirlo, porque les demuestra estadísticas de gastos, consumo y ahorro que pueden implementar en su día a día.