La Play Store ha dado mucho de qué hablar en estas últimas semanas, pero no de una manera positiva, más bien se trata de algo negativo que está afectando su imagen y reputación entre la comunidad.
El porqué de esto se debe a las aplicaciones que ahí se encuentran, pues se ha descubierto que en su mayoría sólo están para perjudicar a quienes las descarguen, como es el caso que se ha descubierto recientemente.
La investigación de Trend Micro, compañía que analiza las amenazas de seguridad en software, ha sacado a relucir que existen 85 apps que infectaron a 9 millones de usuarios con adware.
Una guerra interminable contra la publicidad no deseada
El adware o publicidad no deseada, es una actividad muy común que realizan las empresas para estar presentes todo el tiempo en los celulares de las personas, a pesar de que ellas no lo deseen.
Si bien no es una acción que pone en riesgo al usuario o a su teléfono, sí resulta maliciosa al momento de hacerse pasar por una simple app de juegos, control remoto o televisor y que sólo se dedique a ofrecer grandes cantidades de anuncios publicitarios.
Esto es sumamente molesto, ya que se mostró que cada 15 o 30 minutos aparecía un anuncio o que las apps corrían en segundo plano a pesar de no haberlas abierto manualmente.
Por esta razón y tras demostrar que este puede ser el comienzo de una situación peor, la Play Store ha eliminado estas apps y se ha recomendado que si se ve este tipo de problemas o un comportamiento extraño, se elimine inmediatamente.