Si sueles ser despistada y no llevas un control adecuado de tu ciclo menstrual, no te mortifiques más y deja que tu smartphone lo haga por ti. No siempre seguimos de forma exacta nuestro periodo menstrual y, cuando mantenemos una vida sexual activa, estamos con la incertidumbre todo el tiempo.

Ya sea que no quieras tener a la famosa «bendición» o que necesites tener un control claro para poder embarazarte, puedes acudir a ciertas aplicaciones con las que es posible tener un mejor orden de las fechas en las que te encuentras en tus días más o menos fértiles, en las que comenzará tu periodo menstrual o cuando comenzarás a ovular.

La tecnología podría ser una gran aliada en estos casos y, sobre todo estas apps que no sólo llevan un calendario, sino que destapan todos los tabúes posibles. Es muy importante mantenernos informadas sobre todo lo que tenga que ver con nuestra sexualidad.

Te decimos cómo poner tu cara en GIFs para WhatsApp

Flo

Esta aplicación destaca porque utiliza aprendizaje automático; es decir, lleva una predicción fidedigna del periodo menstrual, incluso para las mujeres irregulares. Flo es una calculadora de ovulación y embarazo, además de que muestra datos curiosos sobre sexualidad.

Disponible en Android y iOS

Calendario menstrual Clue

Es importante que las usuarias utilicen esta aplicación con mucha frecuencia para que Clue vaya aprendiendo con el objetivo de volverse mucho más exacta. La app señalará cuántos días faltan para el ciclo y cuáles son los momentos más factibles para quedar embarazada.

Disponible en Android y iOS

Period Tracker

La interfaz de esta aplicación es sumamente intuitiva, por lo que no se te dificultará en lo absoluto utilizarla. Al principio, sólo deberás llenar unos cuantos datos para que la plataforma tenga información sobre ti con el objetivo de ser mucho más precisa para brindar un control del periodo menstrual. Cuando estés en tus días más fértiles, Period Tracker alertará con una notificación para que lo tomes en cuenta.

Disponible en Android y iOS

Aplicaciones para mejorar la potencia de audio en tu smartphone