Recientemente se ha dado a conocer un hecho que ataca a un determinado sector de la sociedad: “Cálmate, mi amor”, una técnica que los hombres están utilizando para atacar, acosar y secuestrar a las mujeres.
La idea consiste en que sujetos masculinos se acercan a jóvenes o señoras que no conocen, con fines peligrosos haciéndose pasar por sus parejas sentimentales, y de esta manera nadie note que algo raro está sucediendo; por ello, se enlistarán algunas apps anti-acoso que pueden ayudar a evitar que estas situaciones sigan pasando.
Circle of 6
Esta app permite que las mujeres elijan a seis personas para que puedan acudir a su rescate cuando lo necesiten; por lo que cada vez que se necesite, se puede enviar un mensaje a éstas para que conozcan la ubicación exacta y lleguen a auxiliarle.
Disponible en: iOS
Safetag
Por medio de una pulsera que se sincroniza con el smartphone, se pueden emitir señales que alertarán y llamarán la atención de las mujeres que están alrededor, en esta ocasión serán 10 las amigas con las que podrá contar cada usuaria.
Disponible en: Android
BSafe
Con esta app anti-acoso, serán los familiares los que conocerán vía GPS donde están las mujeres de su casa y el recorrido que hagan; incluso se podrá mandar una señal para que se hagan llamadas falsas y hasta se podrá activar el botón guardián para comenzar a grabar con la cámara todo lo que está sucediendo en ese momento.
Quick Self-defense
Si bien no es una app anti-acoso, sirve para que las mujeres sepan de algunos movimientos que pueden realizar en caso de que necesiten defenderse de algún maleante que las ataque físicamente.
Disponible en: Android
Vive Segura CDMX
Saber en qué zonas se frecuenta acosar a las mujeres, ayuda a que no se transite por ahí y/o que se tomen rutas alternas, por ello se toman en cuenta diversos factores, como que las calles este iluminadas, cuántas personas son las que pasan por ahí, o si hay algún tipo de vigilancia. De igual manera se toman en cuente los casos que suceden en camiones, metros y Metrobús.