Un informe reciente de Pixalate ha revelado que más de 1.6 millones de aplicaciones fueron abandonadas en la App Store y Google Play para el segundo trimestre del 2022.
Esto significa que un número importante de aplicaciones no se han actualizado por un largo periodo de tiempo, y por lo tanto representan un peligro de seguridad para todos los usuarios de iOS y Android.
Además, este informe ha dejado al descubierto que el ecosistema de aplicaciones de Google Play está mucho más abandonado que el de la App Store.
Pues para el segundo trimestre del 2022, se registraron alrededor de 200.000 apps abandonadas menos en la App Store en comparación con el primer trimestre del mismo año. Lo que representa una disminución porcentual de 29.
Sin embargo, en el caso de Google Play, la situación es muy distinta. Se registraron más de 150 mil apps en comparación con el trimestre anterior del informe. Lo que representa un crecimiento porcentual de 16.
Otros datos sobre las apps abandonadas en Google Play y la App Store
Asimismo, el Informe de Aplicaciones Móviles Abandonadas de Pixalate señala que las apps registradas en Rusia y China tienen una mayor probabilidad (42%) de ser abandonadas en Google Play.
Mientras que las aplicaciones diseñadas para los niños registraron un 37% de abandono entre el 1 de abril del 2022 y el 30 de junio del 2022. Esta cifra representa alrededor de 75,000 apps de niños abandonadas en la App Store y 81,000 en Google Play.
Incluso se menciona que alrededor de 14,000 de estas aplicaciones abandonadas enviaron datos de geolocalización a los anunciantes. Lo que puso en riesgo la información personal de los usuarios.
Otro detalle interesante que reveló este informe de Pixalate es que el 23% de las aplicaciones abandonadas no cuentan con una política de privacidad detectable, en comparación con el 4% de las aplicaciones actualizadas en los últimos 6 meses.
Finalmente, también se detectó que en los últimos 6 meses los desarrolladores abandonaron más aplicaciones en Google Play que las que actualizaron. Pues en el mismo periodo de tiempo, más del 32% de las aplicaciones fueron abandonadas, en comparación con el 30% de las aplicaciones que recibieron alguna actualización.