Buenas nuevas para la comunidad tech fitness. Y es que desde el próximo lunes, no será necesario tener un Apple Watch para acceder a todos los beneficios de Apple Fitness+, el programa de cuidado de la salud y acondicionamiento físico de los de Cupertino. El beneficio será aplicable para México y los 20 países más en los que el servicio está disponible.
Apple Fitness+ llegó hace un año y fue presentad como el primer servicio de fitness creado íntegramente para el Apple Watch. Hasta ahora, era necesario tener uno de estos relojes inteligentes para acceder a los beneficios de la plataforma.
Ahora, Apple ha decidido expandir este servicio a nuevos dispositivos con iOS 16.1 a partir del próximo 24 de octubre. En una publicación dentro de su sala de prensa, la empresa tecnológica indicó:
«A partir del 24 de octubre, Apple Fitness+ estará disponible para que los usuarios de iPhone se suscriban y disfruten, incluso si no tienen un Apple Watch. Los usuarios de Fitness+ con un Apple Watch pueden continuar llevando su motivación al siguiente nivel con métricas personalizadas en tiempo real que se muestran en iPhone, iPad y Apple TV».
Adicional a esta opción, Apple anunció una serie Artist Spotlight con canciones de Taylor Swift de su nuevo álbum «Midnights», un nuevo programa de ejercicios de yoga con el atleta de ultramaratón Scott Jurek y nuevos episodios de Time to Walk, entre otras novedades.
Pero regresando al caso particular del mercado mexicano y las opciones de disfrutar de Apple Fitness+ en otros dispositivos fuera del Apple Watch, es importante tener en cuanta algunos requerimientos.
¿Cómo usar Apple Fitness+ sin tener un Apple Watch?
Como es lógico, el primer paso es tener una suscripción al servicio que en México tiene un costo de disfrútalo por 149 pesos al mes o 899 pesos al año con la posibilidad de compartir la cuenta con hasta cinco familiares.
Ahora, en cuanto a los dispositivo compatibles desde la página oficial de Apple para México se indica que para hacer uso de Apple Fitness+ será necesario tener:
- iPhone 6s o modelo posterior, actualizado a iOS 14.3
- iPad Air 2 o modelo posterior, actualizado a iPadOS 14.3
- Apple TV HD o Apple TV 4K con actualización a tvOS 14.3
- Apple Watch Series 3 o modelo posterior, actualizado a watchOS 7.2
Por último, es importante mencionar que la app de Fitness+ aparecerá de manera automática en el iPhone al actualizar a la última versión de iOS 16, caso similar en el caso de Apple TV al mudarse a tvOS 14.3. Para el caso de iPad será necesario descargar la app Fitness desde la App Store.