El día de hoy Epic Games anunció un descuento en los paVos o monedas del juego en un 20% tanto para consolas, PC y dispositivos móviles. Epic Games mencionó que esto no era una oferta por tiempo limitado, sino que era algo definitivo, sin embargo, los usuarios de dispositivos móviles que quisieran aprovechar este nuevo precio tenían que hacer el pago a través del método de pago de Epic Games y no desde la App Store y Play Store.
Epic mencionó que esto es así porque Apple y Google se quedan con una enorme cantidad de porcentaje de las ventas realizadas a través de sus métodos de pago, y en el caso de Apple los desarrolladores están obligados a usar el sistema de Apple.
Por esta razón Epic Games aclaró que, si Google y Apple bajan las comisiones, entonces el descuento de los pavos también estará disponible en sus plataformas.
Apple responde y expulsa a Fortnite de la App Store
La decisión de Epic Games le ha costado su permanencia en la tienda de Apple, que justamente ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses después de que grandes compañías se hayan quejado de sus políticas. De hecho, el último problema lo tuvieron con Microsoft después de que la empresa de Cupertino mencionó que no permitirán que Project xCloud esté en iOS porque no pueden revisar todos los juegos disponibles, aunque en teoría se cree que es porque no recibirán dinero de los juegos y las suscripciones.
Apple mencionó para The Verge lo siguiente:
“Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las directrices de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñados para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una característica en su aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las directrices de app Store con respecto a los pagos en la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.”
La empresa también comentó que trabajarán con Epic Games para llegar a una solución sobre esta violación, pero que en ningún momento harán un acuerdo especial para Epic.
Y aunque Apple rápidamente tomo acciones contra Epic Games, Google había tardado en tomar una decisión, aunque finalmente ha expulsado también a Fortnite de su tienda.
Un vocero de Google mencionó lo siguiente al respecto:
El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play
Epic Games demanda a Apple y a Google
Actualmente Epic Games ha demandado a Apple y a Google en el estado de California por sus acciones.