Ahora los desarrolladores podrán solicitar que sus aplicaciones no se incluyan en ninguna lista de la App Store. Esto significa que las aplicaciones no aparecerán en ninguna categoría, recomendación, resultado de búsqueda, gráfico o cualquier otra lista.

Por lo tanto, la única forma en la que se podrá tener acceso a la aplicación será a través de un enlace directo por Apple Business Manager o Apple School Manager.

¿Cuántos desarrolladores de la App Store ganaron su primer millón de dólares durante 2021?

Se espera que esta mejora de la App Store ayude a los usuarios comerciales, educadores, investigadores y otras personas que requieren una forma consistente y limitada para compartir sus aplicaciones iOS O iPadOS con audiencias pequeñas.

¿Qué hay que hacer para que una aplicación no aparezca en ninguna lista de la App Store?

Sin embargo, para hacer que una aplicación no aparezca en la lista y obtener un enlace, los desarrolladores tendrán que enviar una solicitud a Apple para ser aprobada.

Cuando la aplicación ya quede disponible en Apple Business Manager o Apple School Manager, se tendrá que crear un nuevo registro de la aplicación y cargar el software para distribuirlo como una aplicación no listada.

«Si su aplicación no se envió para revisión o ya se aprobó para su descarga pública en laApp Store,simplemente complete el formulario de solicitud.Si su aplicación ya fue aprobada para descarga privada en Apple Business Manager o Apple School Manager, deberá crear un nuevo registro de aplicación enApp Store Connect,cargar su archivo binario y establecer el método de distribución en público antes de completar el formulario de solicitud»

Apple

En cuanto la aplicación sea aprobada, el equipo de la App Store le proporcionará un enlace que podrá ser compartido para distribuir el software con su audiencia. Cualquiera que tenga el enlace podrá descargar e instalar la aplicación.

Es importante tomar en cuenta que Apple rechazará las solicitudes de aquellas aplicaciones que se encuentren en estado beta o preliminar. Es fundamental que las aplicaciones no incluidas en la lista se encuentren listas para su distribución final.

Finalmente, Apple no ha dejado del todo claro qué aplicaciones serán aceptadas y cuáles rechazadas por dicho esquema, más allá del ejemplo beta o pre lanzamiento. Así que tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.