Lograr llegar a un equilibrio entre el trabajo y las labores del hogar, es muy complicado. Por ello, la tecnología, mientras su objetivo sea benéfico, siempre procurará ayudar a que la humanidad no se vea sometida a todas esas actividades engorrosas que únicamente generan estrés.
Tal es el caso de Cleantap, una app mexicana que ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio para todos aquellos que no tienen el tiempo suficiente para ocuparse de ello.
¿Cómo funciona Cleantap?
Para conocer un poco más sobre el funcionamiento y desarrollo de esta aplicación, platicamos con Aimee Vázquez, directora de Operaciones Nacionales de Cleantap, quien aseguró que la plataforma fusiona un servicio de lavandería común y corriente con la tecnología.
«Fusionamos el formato de una lavandería tradicional, viendo que la necesidad de nuestro mercado es tener este servicio a domicilio para hacerlo mucho más práctico a través de una aplicación«, señaló.
Al estilo de otras plataformas como Uber o Rappi, Cleantapp funciona mediante geolocalización para poder recoger y entregar la ropa de los usuarios en el destino que ellos elijan.
Además, Cleantap ofrece la posibilidad de que se pueda monitorear el trayecto de la ropa en tiempo real para poder tener una noción del estatus del repartidor y el servicio de lavandería puede solicitarse de manera inmediata o también puede programarse para una fecha en específico.
¿La ropa tiene seguro en el servicio de Cleantap?
Aimee Vázquez señaló que el recolector debe verificar las prendas desde el primer momento en que recoge la ropa del usuario. De igual forma, se hace un segundo filtro cuando la ropa llega al centro de lavandería.
«Si la ropa que estás mandando, no tiene ni una sola mancha, tú tienes toda la seguridad de que así la recibirás. Las personas que están en el centro de lavado, hacen una segunda revisión a las prendas. En caso de sí tenga una mancha, o algo, nosotros, a través de la aplicación, le enviamos un mensaje al usuario«, indicó.
Por el momento, Cleantap está presente en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas y próximamente en más ciudades y países.
El servicio puede estar listo en menos de 24 horas y los precios son los siguientes (más gastos de envío dependiendo de la ubicación):